Comercio Global  a la manera global de Tradefin

por Sebastian Curet – Fundador y CEO

El comercio de bienes y servicios está en constante evolución y muchos factores afectan su flujo. Sería una forma no muy inteligente de hacer negocios si los involucrados en el comercio internacional condujeran sus negocios como si este flujo fuera constante, inmutable, no afectado por crisis financieras, guerras, embargos, cambios en las políticas internas o una pandemia global.

La cadena de suministro global es una realidad increíble, la fuerza detrás del crecimiento mundial, especialmente en los últimos treinta o cuarenta años. Sin embargo, también es frágil. Una mariposa batiendo sus alas en Qingdao probablemente podría estar relacionada con la acumulación de envíos en EE. UU.

La agilidad es más que un concepto para nuestra empresa: pretendemos ser una solución en cualquier circunstancia. Entendemos las necesidades de nuestros clientes, y eso no es solo decir: exploramos todos los problemas relacionados con la cadena de suministro que podrían comprometer los tiempos o procesos de producción de nuestros clientes. Nuestros clientes nunca se adaptarían a nuestros procesos, sino al revés. La agilidad también se relaciona con la tecnología: la tecnología de punta significa adaptarse a los servicios en la nube, los contratos inteligentes y las características de blockchain que continúan cambiando el proceso de reserva y seguimiento, y los procesos cotidianos que hacen que el comercio internacional sea cada vez más rastreable.

Global. Tradefin es global. Nuestra empresa fue una Startup Global Born y se está convirtiendo rápidamente en un Negocio Global. Tenemos oficinas en Buenos Aires, Miami, Sao Paolo y Hong Kong, y estamos buscando expandirnos a Europa e India. No es por capricho sino porque las soluciones globales, las soluciones ágiles, requieren presencia global. Invertir en el desarrollo de la infraestructura GLOCAL (legal, financiera, de redes) requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.

La personalización es una herramienta de diferenciación. Nuestra empresa entiende que cada uno de nuestros clientes es diferente, tiene necesidades particulares y suscita una atención especial. Las soluciones a medida aportan valor a nuestros clientes en un entorno donde la competencia basada en precios no es competencia sino canibalización y donde cada empresa acaba con servicios de menor valor.

Humano. Un servicio personalizado a nuestros clientes basado en un conocimiento profundo de su negocio, sus necesidades y la necesidad de contar con una conexión más humana. En Tradefin Global apostamos por el capital humano, pues entendemos que es el núcleo de una verdadera solución de negocio a las necesidades de nuestros clientes y la principal diferenciación frente a nuestros competidores en una industria donde la tecnología y la disrupción dificultan cada vez más esta diferenciación.

Scroll al inicio